miércoles, 30 de enero de 2019

¡Felicidades Mamá!

Jueves 10 de mayo de 2018.

¡FELICIDADES MAMÁ!



(Dedicado a la memoria de mi madre, la señora Luz María Bárcena de Blanco)

¡Felicidades mamá!



¿Y por qué te lo digo

si te celebro todos los días?



Duerme tranquila...

el coco no existe

ni me van a devorar

los fantasmas de la noche.



No te preocupes por mí

porque ya te ocupaste bastante.



Tu silencio me tranquiliza

porque sé que me hablas

en mis sueños

cuando estoy durmiendo.



Dime... -tú me lo dices sin mentirme-

¿quién me habla en mis sueños

cuando estoy despierto?



¿A dónde están los sueños

que no he tenido

y que me ayuden a comprender

por qué tan temprano te has ido?



¿Están durmiendo en mi vida?

¿Cuándo despertarán?



Si la agonía es el paso a la muerte

¿cuál es la agonía de los momentos

a los que he dado muerte?



Amo la vida

porque tú me la diste

y amo la muerte

porque por ella descansas.



Duerme tranquila

que al llegar el nuevo día

seguirás soñando

en el edén que te da la libertad

de no tener cuerpo en tu alma.



Invítame a tu sueño

cuando llegue mi noche

que me falta mucho por hacer

y aún es temprano…

tan temprano

que no diviso la tarde.



Duerme mamá

que los gusanos

juegan a tener tierra

entre la oscuridad

de la noche que te envuelve.



No te embaraces

nuevamente de mi vida

que despierto sueño

para despertar realidades,

ni te embaraces de tu sueño

que al fin y al cabo tu muerte

es el final exacto

de lo que es tu obra de arte.

Autor: Mino D'Blanc