jueves, 31 de enero de 2019

"Bunsen", el nuevo sonido del Rock Pop Alternativo, lanzan su primer sencillo oficial el próximo 14 de febrero


Miércoles 30 de enero de 2019.

-“Bunsen”: 4 talentosos músicos que fusionan sus sentidos en un sonido que los hace ser únicos en el Rock Pop Alternativo.

-El próximo jueves 14 de febrero lanzarán en versión acústica “Nena”, su primer sencillo oficial.




Rafa (20 años) en la voz y guitarra rítmica, Sean (20 años) en la guitarra líder, Jordi (22 años) en la batería y Jaime (19 años) en el bajo, son los integrantes de “Bunsen”, una banda dentro del Rock Alternativo que con su sonido buscan evolucionar y revolucionar el género.

Será el próximo jueves 14 de febrero cuando lancen en todas las plataformas digitales y redes sociales su primer sencillo oficial titulado “Nena”, en versión acústica. La versión en Rock Alternativo está incluida en el EP debut de la banda, que saldrá a la venta en formato digital el próximo viernes 1 de marzo.

“Nena” es un tema que habla sobre ese proceso mental que alguien tiene cuando le gusta una persona y quiere luchar por ella. Es en sí ese ciclo que casi todos pasamos alguna vez.  

El lanzamiento de “Nena” en versión acústica se da porque “Bunsen” quiere dar primeramente un poco más de apertura hacia las letras y también por la fecha, que es precisamente el día de san Valentín, día del Amor y la Amistad. 

De hecho el video de “Nena”, que será lanzado el viernes 22 de febrero y que fue grabado en una galería el pasado domingo 27 de enero, presenta a “Bunsen” en una sesión muy íntima y acústica.  

En palabras de los  integrantes de “Bunsen”, definen su estilo como Rock Pop Alternativo, por la evolución que ha tenido el género y por la que ellos proponen con su música, creando una nueva forma de tocar, un nuevo sonido, con los que les gusta experimentar.

Eso es precisamente lo que consideran que los diferencia de las demás bandas de su género; esa parte alternativa en la que predominan instrumentalmente hablando más las guitarras y metiendo “riffs” que son amenos para el oído y fáciles de recordar con melodías que resultan únicas, con armonías muy apegadas a las que hacen grupos como DLD, La Gusana Ciega o King of Leon y con requintos influenciados por Jimmy Hendrix, John Mayer y Queen.

“Lo que nunca cambiaría de nuestro sonido es el juego musical entre guitarra y voz, y las letras; consideramos que es algo muy diferente, ya que puede sonar muy familiar por las influencias que traemos, pero es muy diferente a lo que se ha escuchado en estructuras y los juegos con las melodías”, asegura Rafa.

“Bunsen” invita a toda la gente a escucharlos, porque afirman que todos se pueden sentir de una manera u otra encontrados con las letras, porque cada persona entiende algo distinto de sus canciones y porque su música es atemporal y para todas las edades.

“Bunsen” tiene grandes sorpresas para la promoción y posicionamiento de “Nena”. Una de ellas es que a través de una convocatoria para un concurso que darán a conocer en sus redes sociales, la ganadora tendrá el placer de cenar el sábado 9 de febrero con la banda y ahí Rafa le cantará solo con su guitarra el tema. Dicha cena será grabada en video que presentarán en sus redes sociales el miércoles 13, un día antes del lanzamiento oficial de la canción.

Sigue y escucha a “Bunsen” en sus redes sociales y plataformas digitales que son:

Instagram: @bunsen.mx

Facebook: @bunsen.mx

Twitter: @bunsenmx

Youtube: @bunsen






Sobre los inicios de “Bunsen”.





Todo comenzó cuando iban en primer grado de Preparatoria. En la escuela estaban pidiendo una banda que tocara música en vivo para unas entregas de premios relativas a unos videos que realizaban alumnos de la institución y ahí fue donde tocaron unos covers.

Se dieron  a la tarea de ponerle un nombre a su grupo, ya que desde el principio notaron que su concepto le gustaba a todos los que les escuchaban y veían. Tocaban Punk, Rock y Alternativo, lo que generalmente comienzan a tocar las bandas que se están formando y que les gustan esos movimientos. El baterista de esa época era un joven con una mente muy abierta, que se quitaba muchos estigmas de la cabeza; él fue el que propuso el nombre, refiriéndose que cuando tocaba era como “bone” –hueso- y “zen” –estado zen- y lo pensó como el mechero bunsen que usaban en la clase de Química. Así llegó el nombre que usan como bandera en cada presentación, en cada actividad que realizan como banda.



Influencias musicales de “Bunsen”. 



Sus primeras influencias fueron “Green Day” y todas esas bandas de Rock; después se comenzaron a guiar un poco más por el Rock en español y por el Rock Inglés. Comenzaron a componer sus canciones tomando influencia de sonidos de bandas inglesas de Rock Alternativo como Kings of Leon. Su idea era cómo replicar ese sonido, mantener ese tipo de musicalización en sus canciones, pero con letras en español.

Sus íconos de bandas en español son DLD y La Gusana Ciega, aunque también les gusta mucho lo que han hecho grupos como Café Tacuba y Caifanes.  



“Bunsen” a la fecha:



Han tenido presentaciones en diferentes foros.

Tienen 8 canciones propias que surgen de historias, de relatos. Rafa comenta: “casi siempre han llegado después de vacaciones o un viaje de alguno de los integrantes. Por ejemplo, yo llego con una letra, una melodía con base rítmica en la guitarra y en el ensayo ya cada quien le pone de su talento, de su creatividad. El tema que más tratamos es el proceso del cerebro cuando encuentra el amor, no solo en otra persona, sino en ti mismo”. Sean añade: “a nosotros que el mensaje sea corto y directo, sin explicar tanto; muy poco metafórico. Lo que sí podemos asegurar es que tanto las letras como la música de nuestras canciones van de la mano”.

Su primer sencillo que dieron a conocer en plataformas digitales, se llama “Revíveme”. Rafa ostenta: “me fui a Chiapas a un congreso y conocí a una chava. El hecho de que la canción dice “revíveme” es porque fue lo que pasó en mí la primera vez que sentí amor; eso mismo sentí por ella. El problema fue que ella vivía en Tuxtla y yo en Puebla”. Sean argumenta: “lo curioso fue que nos estaba pasando lo mismo al mismo tiempo a Rafa y a mí, ya que yo también lo pasaba con otra chava. Pero no solo puede interpretarse esta rola como amor de pareja, sino también como ese amor cuando nace un niño y te cambia la vida completamente, o cuando llega una mascota y sabes que debes quererlo y es tu responsabilidad y de alguna manera también provoca un cambio en ti. Es esa parte en que el amor termina con la monotonía o con los planes que ya tenías”.