viernes, 16 de noviembre de 2018

Psicólogos comunicadores reciben reconocimiento en Sabersinfin.com


24 de Julio de 2018
El viernes 20 de julio durante la transmisión de su programa, los conductores y productores de Mente y Educación, recibieron de manos del Director General de Sabersinfin.com, el Dr. Abel Pérez Rojas, un bien ganado reconocimiento por su labor sin pausa a favor del ámbito de la psicología y por la promoción continua a los valores más elementales de la sociedad. Al mismo tiempo, en el marco de esta celebración los conductores partieron el tradicional pastel que conmemora la fecha de inicio de operaciones de su espacio al aire.


En estos dos años de estar aportando temas en donde la reflexión invita a desarrollar el diálogo sobre importantes temas orientados a los ámbitos de la consultoría y la psicología, los conductores Fernando Mota, José Guillermo Ramírez, y Jessica Coyotl recibieron reconocimiento por mantener vivo este proyecto televisivo y radiofónico por las señales que este colectivo del saber ejecuta todos los días.


Los también comunicadores han recibido felicitaciones por la línea editorial de su programa que consiste en una suave e inteligente mezcla sobre educación y psicología que genera así un espacio único para aprender de forma divertida y lúdica.

Cabe destacar que Mente Educación no hubiera sido posible sin la asesoría, participación y gestión del maestro Víctor Hernández Navarro, quien fue parte importante en el primer año de transmisiones e imprimió su sello en lo venidero.

Sabersinfin.com se enorgullece en presentar otro programa de su barra programática que alcanza por su permanencia y aportes una distinción de este tipo, reservada a espacios inigualables que abren la reflexión y propician el aprendizaje.

Al mismo tiempo cabe hacer mención que Fernando, José Guillermo y Jessica, se han enfocado en desarrollar una colectividad de conocimientos que permiten optimizar la enseñanza, así como una serie de propuestas que ayudarían a mejorar sustancialmente a la sociedad mexicana, particularmente en Puebla. El planteamiento central de este trabajo es que el psicólogo educativo tiene, potencialmente, la posibilidad de enriquecer al Sistema Educativo Nacional siempre y cuando enfoque sus esfuerzos a investigar de manera metódica los aciertos y problemas del sistema y la práctica médica en sus diferentes aspectos, apoyándose en diversas escuelas teóricas psicológicas, gracias a su preparación y entrenamiento en este apasionante campo del saber humano.

Por tanto, el programa Mente y Educación no se limita a ciertos aspectos asignados, requiriendo una nueva orientación del trabajo psicológico hacia un sistema preventivo y hacia la programación de la práctica didáctica y el currículum general. La investigación es el producto de las reflexiones y discusión generadas sobre el papel del psicólogo en México y su importancia en un contexto que presenta más retos sociales. El objetivo entonces de estos comunicadores ha sido realizar una revisión del papel del psicólogo en el sistema nacional y la importancia de su inserción en él. Tal es la magnitud del aporte de estas tres mentes que nos han hablado desde un enfoque lúdico de nuevas propuestas en donde sin duda, todos podemos aprender mucho.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.