jueves, 8 de noviembre de 2018

INNOVAR es la constante para Traconis Rojas y Marín Santillán en Sabersinfin


7 de Noviembre de 2018

El Doctor José Edmundo Traconis Rojas, colaborador de Sabersinfin y conductor titular del programa Jarabe de Pulpa, recibió junto con la Dra Gloria Marín Santillán, Directora del MUDO Museo Universitario de Odontología, su co conductora, la distinción impresa que acredita su permanencia en los espacios que gestiona las múltiples redes de esta casa de producción de contenidos.

De esta manera, Jarabe de Pulpa muestra al público cautivo que lo sigue puntualmente, los pasos que ha dado en su ejercicio. Esta producción de Sabersinfin, cumple su primer lustro y lo festeja con la entrega del reconocimiento que da fe de su trayectoria. Jarabe de Pulpa se ha consolidado con pasos seguros ante sus audiencias y eso nos ha permitido entrevistar al Dr. Traconis Rojas, quien agradece la valiosa participación de sus compañeras la Dra. Marín Santillán y a su compañera de aventuras, la Dra. Nelly Contreras. Jarabe de Pulpa se transmite vía Internet en vivo desde el estudio pasando repetición todos los jueves de 20:00 p.m. a 21:00 p.m.


En entrevista, el Dr. Traconis Rojas nos externa sus agradecimientos al público, a las empresas del sector salud que lo han ayudado, y a la Dirección General de Sabersinfin.

Christian Escamilla (C.E.) Doctor, usted ha creado un útil concepto bajo el nombre Jarabe de Pulpa.
Dr. Traconis Rojas (T.R.) En efecto, Maestro Escamilla, Jarabe de Pulpa llegó al aire bajo el objetivo de crear un foro de la odontoestomatologia poblana para el mundo. A lo largo de 5 años se ha convertido en un referente en la industria de la salud buco-dental en México.

C.E. ¿Qué resultados le ha traido Jarabe de Pulpa?
T.R. Resultados que nunca me imaginé tener. La idea ha sido insuperable, tu servidor no se imaginó la trascendencia que iba a alcanzar con los conocimientos de todos los invitados quienes han llegado a engalanar el estudio con sus conocimientos, sin todos esos genios no se habría realizado esto.

C.E. Una idea como la suya, doctor, ha tocado a la juventud por igual. ¿Cuál diría que ha sido el principal logro alcanzado con la juventud?
T.R. Hemos creado y puesto en marcha todo un impresionante interés con los jóvenes porque los ha movido a investigar los nuevos temas en salud que se abordan en Jarabe de Pulpa. Ese seguimiento que le han dado al programa nos enorgullece bastante.

C.E. Su reto Doctor, está en realizar el fino trabajo de la internacionalización de Jarabe de Pulpa. Hasta ahora, ¿lo está logrando?
T.R. Desde luego que sí, Maestro, es una grata sorpresa la que hemos generado en los cibernautas porque con ellos se propaga a otros paises lo que hacemos en méxico y en puebla. y las empresas dentales transnacionales que nos han invitado como es el caso de Ivoclar y 3M, ellos siguen una educación continua con los especialistas para que luego salgan al mercado los materiales dentales que ofertan al mercado.

C.E. Hoy que alcanza la merecida entrega del reconocimiento por los cinco años que lleva al aire, cuáles son los agradecimientos que le gustaría externar?
T.R. Son varios, Maestro, primero le agradezco al Doctor Abel Pérez Rojas por darnos su confianza y la oportunidad de llegar a un público de gran potencialidad que ya tiene conquistado en el movimiento cultural y educativo que formó hace 12 años, sin ese apoyo, el objetivo de Jarabe de Pulpa no se habría alcanzado. Al mismo tiempo quiero agradecer el apoyo constante que nos ha brindado el patrocinio de Keiko Dental en la figura de su dueño fundador, el gran señor Arturo Contreras, porque desde el inicio de Jarabe de Pulpa le brindó su confianza a la evolución que estaba proyectando. Por último, quiero agradecer a la Dra. Gloria Marín Santillán, Directora del MUDO Museo de Odontoestomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y a la Dra. Nelly Contreras por haberse sumado a este proyecto que comencé hace 5 años, sin su apoyo no se habrían alcanzado tantos logros.


Fue así como Jarabe de Pulpa alcanzó la distinción de recibir su reconocimiento por la trayectoria impecable de permanecer 5 años al aire.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y productor del programa: Epílogo y Praxis que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com Los aportes del maestro Escamilla se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, Cronista, Escritor, Poeta "Muerto", y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.