jueves, 22 de noviembre de 2018

Comunicadores reciben reconociento por trayectoria en espectáculos


19 de Julio de 2018

Los conductores de radio y televisión alternativos, prensa de espectáculos, y especialistas en impacto social dedicado al mundo del espectáculo, Misael Luna y Grays Margut, recibieron justo reconocimiento a su labor, tras cuatro años de ejecutarla sin pausa.


Han sido 4 años los que los comunicadores han estado envueltos en el difícil ámbito de las noticias de espectáculos, apoyando a diferentes artistas nacionales y extranjeros a incursionar en el mundo artístico con éxito. A lo largo de ese tiempo, Misael Luna y Grays Margut han sido pioneros en la enorme responsabilidad de darle un lugar y un sitio de enorme peso en la industria de la difusión de espectáculos ante artistas de renombre, a los medios de comunicación alternativos.

Tras largos años de hegemonía por parte de los grandes medios de comunicación masiva en México, en donde la consciencia del público estuvo secuestrada, manipulada y dirigida a los intereses del poder, hoy las condiciones actuales provocan la creación de nuevos paradigmas donde la última palabra parece no estar dicha.

Estamos en el campo de la “comunicación”: un sistema relacionado y conexionado con otros sistemas que mantienen una interacción, un intercambio constante y necesario con su entorno, que provoca un importante impacto en el entorno sociocultural contemporáneo. Su empuje ha sido revolucionario, al promover cambios de actitudes e, incluso, de formas de vida en la sociedad. Pero esto era en otra etapa, en el periodo en que estaban vigente las teorías planteadas por McLuhan. En la actualidad, el sistema de comunicación está variando vertiginosamente.

La implantación de los medios en la sociedad contemporánea y sus tecnologías, a la par que su evolución, exigen entender los fundamentos y las posibilidades que de ellos se derivan. Es preciso darse cuenta de la fuerza transmisora que tienen, de su soporte material, de su contenido, de su referencia. En este contexto, la labor que durante cuatro años ininterrumpidos ha realizado Misael Luna y Grays Margut es elocuente pues ha dejado constancia clara del trabajo bien ejecutado que auxilia a los artistas al mismo tiempo que trata de provocar la primera reflexión por parte del público, la primera oportunidad de conocer historias de trabajo duro en el mundo del espectáculo que no son tan fácilmente retomadas o replicadas por los medianos medios que aún permanecen y que a esa talla, son los nuevos embajadores del poder.

¿Cuánto nos puedes hacer ganar a corto plazo, cuál es tu trayectoria, te conocen ya en diferentes concursos? Parecen ser las consignas actuales exigidas, antes de dar oportunidad a la difusión de talentos.

Misael y Grays han sido ese respiro, ese primer aliento de vida para muchos que luchan por obtener un nombre. Por ello, reconociendo el espacio que han comenzado a abrirle a los nuevos medios de comunicación alternativos, Sabersinfin.com los ha premiado con un importante reconocimiento por ser punta de lanza y ejemplo de otros medios auxiliares en la diaria labor de dar constancia de lo que sucede en el ambiente de la farándula actual. El dr. Abel Pérez Rojas, Director General de Sabersinfin.com, ha extendido esta deferencia a los comunicadores Misael Luna y Grays Margut, colocando en sus manos la encomienda de continuar cosechando triunfos en su tarea diaria, agradeciendo que sean punta de lanza de los medios de comunicación alternativos, brindándoles un lugar muy importante en la opinión del público y de las propias casas productoras de discos, que al hoy por hoy voltean para aliarse con aquellos medios.


Sabersinfin.com al mismo tiempo confirma su liderazgo en su programación y sus otros conductores y talentos dedicados a abrir aristas de reflexión y creación de consciencias que dialogan temas a fondo, que surgen de una agenda social convulsionada que exige ser analizada a fondo.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.