martes, 16 de octubre de 2018

Lilia Rivera colaboradora de Sabersinfin, participa en el Segundo Encuentro Nacional de Poetas


13 de Octubre de 2018
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó el pasado 11 de octubre la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Poetas, cuya sede fue el Teatro Xiconténcatl de la Ciudad de Tlaxcala. El evento reunió a representantes de 16 entidades de México y a exponentes que llegaron desde Colombia para dar muestra de su preciado arte escrito, siempre en el tenor de la belleza de la poesía.


La Maestra Lilia Marcela Rivera y Rosales, fue reconocida bajo la leyenda Tlaxcala le espera con los brazos abiertos, al ser una de las invitadas a leer su poesía que se ha revelado hermosa y dotada por la facultad de la inteligencia, y así lo expreso al proclamar con fuerza su primera línea... ¡Hágase el silencio!


Dejando muda a la sala congregada, Lilia Rivera levantó su poema con tal poderío que estremeció las mil y un historias artísticas que se guardan en los muros del Teatro Xiconténcatl y después, el encanto del verbo dulce llegaría para arrancar los suspiros de admiración que Tlaxcala le regalaba, pero eso fue nada ante la ola de aplausos que llegaría después. La Maestra estaba inspirada cuando escribió sus líneas poéticas y de eso quedó constancia.

Por esa razón, Sabersinfin y su Director General, el Maestro Abel Pérez Rojas, extiende orgulloso su felicitación a la elocuencia de la Maestra Rivera, gran colaboradora del Círculo de Escritores de esta casa que como asistentes, le dieron luz al evento en las figuras de la Maestra Leticia Díaz Gama, su coordinadora y el Maestro Joel Samperio Tepale, gran escritor de elegante pluma. Lilia Rivera una vez más emociona los corazones de sus oyentes al recitar con su voz de diosa de las letras, poesía creada bajo su autoría.

Tlaxcala es como bien se anunció en su Teatro, Cuna de Valientes Guerreros Prehispánicos, y a ellos fue dedicado Concilio. Desde esta redacción externamos también nuestro aplauso sincero a esa entrañable Diosa de las Letras, Lilia Marcela Rivera y Rosales.



Christian Escamilla Carrasco es conductor y productor del programa: Epílogo y Praxis que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com Los aportes del maestro Escamilla se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, Cronista, Escritor, Poeta "Muerto", y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.