viernes, 24 de agosto de 2018

Despiertos (Poema)


19 de agosto de 2018

Sé que estás despierto.
Los parpados duelen como heridas largas.
Porque temes tanto a contarme todo,
porque temes tanto sabiendo que me amas
hablar del silencio, hablar de la tierra y de la nostalgia.


Sé que estás despierto,
Y nada me dices. Temes que sea tarde, que la tierra amada
se haya quedado con esta mitad de mujer que ahora finge
dormir por no herirte. Me callo y te callas.
Porque estamos tristes creyéndonos fuertes sin decirnos nada.

Sé que estás despierto.
Adivino el viento, se quiebran las ramas,
afuera hace frío pero tú no tiemblas por eso, amor mío,
tiemblas porque sufres y sabes experto que quebré mis alas
intentando el aire, el océano todo, la nube mintiendo que me llevaría a casa.

Y no digo nada porque nada es malo, porque todo es tanto,
porque nadie sabe, porque río mucho y escondo las lágrimas,
porque yo te quiero y si hablo, lastimo
a veces me ciego, a veces me quiebro y encima me enojo,
porque soy un árbol y el árbol se muere de pie y entre pájaros que cantan y cantan.
Sé que estás despierto.
Yo entreno mis manos, trituro distancia,
pero hoy me encuentro vacía de fuerzas,
y quiero decirte que estaré a tu lado, que estaremos juntos y que todo pasa,
aunque siga viva trepada a mis sueños, brillando sureña con el mar de plata.


Asfixio los versos, enfados, sentencias,
pueblo de silencios que duelen la almohada.
Y finjo que duermo… La noche está absorta en su insomnio. Y es rara
la calma que invade los cuartos… Yo siento
cómo hago maletas que nunca me atrevo del todo a cerrarlas.
Nunca sé que es siempre, arremango el aire, respiro, respiro,
yo miro hacia afuera, lavo las estrellas y tú finges que no… que no pasa nada
hoy quiero volverme de mí, de esas ganas
de tener más ganas de seguir sonriendo, de volar sin anclas.
Yo miro hacia afuera y tú finges que no… que no pasa nada.
Pero es algo tarde. Sé que estás despierto.
Yo finjo que duermo. Te amo y me amas.



Aurora Elena Olmedo Videla es originaria de Argentina, actualmente reside en Alicante, España. Aurora es profesora de inglés, Filología inglesa, especializada en Literatura e Instructora de Ceremonia y Protocolo.
Imagen: Internet