viernes, 27 de julio de 2018

Lo es. Lo sé (Poema)



21 de julio de 2018

Me reconozco Hijo de la Luz:
en mi trayecto multidimensional
vengo de las sombras
y de los horizontes sin límites.
En mi experiencia corpórea
viví obsesionado,
inadaptado a ratos,
quize saberlo todo,
fui ejemplo,
me siguieron y seguí.
Me equivoqué varias veces,
pero jamás renuncié
a la grandeza del linaje
y a la certeza del puerto.
Estoy reencontrándome en todo:
en los oráculos
en los orcos y los geniecillos,
en los elementales,
en el hambre y la riqueza,
en el chispazo intelectual
y en el vientre del Gran Colisionador de Hadrones.
Me asumo esparcido por todos lados
e integrando cada micra
de la Madre Tierra y del Padre Sol.
A la orilla del acantilado:
bendigo la capacidad infinita de saber,
la posibilidad de volar y la meditación.
No renuncio al retiro,
ni a la inevitable transición generacional.
Con júbilo acepto los encuentros y
las partidas pactadas en tiempos inmemoriales.
Hoy hago este corte transversal
para testificar la multiplicación de las crías
y la nobleza regenerativa del amor.
Afirmo que el amor es la mayor energía
y que éste lo transforma todo.
Sostengo que en su seno púrpura se engendra
la posibilidad reconciliatora con la Madre Tierra,
la ruta para incidir en la vitalidad de los volcanes,
en la furia sísmica y en los cuerpos celestes amenazantes.
Así es la realidad desde éste "otro" lado.
Así es aquí.
Lo es.
Lo sé.




Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es escritor y educador permanente. Dirige Sabersinfin.com