viernes, 27 de julio de 2018

Antonia Estarlich publicará libro con apoyo editorial de Sabersinfin.com


21 de Julio de 2018
La importante escritora Antonia Estarlich publicará una obra literaria que condensa su pensamiento, en materia de diversos conocimientos lo mismo históricos que narrativos, que le permite libertad de creación y de consciencia, crítica social y construcción de imaginarios en donde el cuento, las historias y personajes exactos, y no tan exactos, podrán liberar a sus lectores de antiguos dogmas.


Antonia Estarlich nos dice bajo murmullos: Es cuento... ¿pero si fuera realidad? Este será un libro que nos invitará a trasgredir los límites de una historia oficial y oficialista que al parecer, nos ha contado una "maravillosidad" (si existiera esa palabra) no genuina. Pero al no poder conocer la verdad de los hechos, hasta no llegar a lo irremediable de las figuras escritas, este es un libro imperdible si se desea construir la posibilidad de intervenir directamente en nuestra memoria y así, quizá, no repetir los mismos errores del pasado.



La mente inquieta de Estarlich, que ha comprendido la importancia capital de adentrarse a la médula de los acontecimientos para aprender a vislumbrarlos con mirada crítica, casi salvaje, revela al mundo en exclusiva que un libro que moverá concepciones antiguas, estará en nuestras manos en breve.

La maestra y escritora está dispuesta a proveernos un itinerario fantástico de historias de ficción que nos sumerge en los ríos de un imaginario colectivo que hemos aceptado en automático, casi como manada bien entrenada y obediente y, que rápidamente sacudirá ante la provocación de sus líneas, la comodidad intelectual de inmensas mayorías donde nunca sabremos si debemos contarnos tú, y yo.

Este libro es editado bajo la asistencia literaria de Sabersinfin.com, el apartado de imagen estuvo a cargo de Marina Morales y aderezado puntualmente con los conocimientos que en las letras le ha proporcionado el Dr. Abel Pérez Rojas, notable escritor y poeta poblano que ha edificado en el colectivo que conformó, una plataforma gigante en donde la cultura y las artes viven y encuentran divulgación.



La memoria es un cuento que nos contamos a nosotros mismos y que vamos rehaciendo. El cerebro es un arquitecto constante de relatos que permanecen, necesita equilibrio y orden porque la vida en esencia práctica, es caos. La pluma de un escritor es imaginación y nos completa la vida para darle una apariencia de sentido. Es el creador de nuestras vidas, de alguna manera, porque busca crear un relato de nuestra existencia sobrepasando, además, los límites de la época actual expandiendo el tiempo, o comprimiendolo para quizá, en ese ejercicio atrevido aprender y desaprender para percibir lo que en principio permaneció oculto en el pasado, o no vislumbrado en el futuro probable. Eso quiere decir que nuestra identidad es una creación imaginaria y en constante cambio porque la identidad se basa en la memoria, la identidad por eso es múltiple y deslizante.

En palabras de Henry Michaux:

"El yo es un movimiento en el gentío

Claro, la identidad es una realidad resbaladiza

y la realidad también los es"

Ahí llega al centro de su cuento: la búsqueda incansable del ser humano por la verdad oculta que no nos hemos cuestionado, mientras lo acechan miedos de toda calaña y se acentúa su incapacidad para expresar, y recibir, y aceptar sentimientos en los hechos que le trastocan la vida, pero le expanden la consciencia mostrando así el derrotero para no creer lo primero que nos cuentan. Finalmente... lo invitamos a sumergirse en este libro que nos revela en provocadoras líneas: Es cuento... ¿pero si fuera realidad?


Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.