jueves, 28 de junio de 2018

"Stacattos" presenta su EP "Historias" el próximo viernes 6 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.


Lunes 24 de junio de 2018.

-El dueto poblano de guitarras “Stacattos” presenta este viernes 6 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Cuidad, en Puebla, su EP “Historias”.

-Luis Alberto Castillo Flores y Pablo Alfonso Silva Uribe, conforman este ensamble que ha obtenido reconocimiento a nivel nacional.



Por Mino D’Blanc


El dúo “Staccatos”, conformado por los talentosos poblanos Luis Alberto Castillo Flores y Pablo Alfonso Silva Uribe, se presentarán el próximo viernes 6 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Portal Hidalgo No. 14, centro histórico en la ciudad de Puebla, siendo un evento gratuito.

“Stacattos” comenzó su actividad artística como dueto el lunes 12 de agosto del año 2013, inspirados por la música de Rodrigo y Gabriela, dos excelentes guitarristas mexicanos, quienes por sus bellas composiciones han dado la vuelta al mundo.

Los integrantes de “Stacattos” están orgullosos de no tener un género definido, pero lo que tocan puede clasificarse dentro del género contemporáneo en la guitarra. Su trabajo principalmente se basa en dos aspectos: componer y arreglar.

“Stacattos” se presentaron en el año 2014 en la “Feria de Xicotepec”, así como en Papalotla Tlaxcala y en la “Fête de la Musique” en Puebla. En 2015 estuvieron en la “Caravana Cultural” en San Luis Potosí y en el “Centro Comercial El Paso” en Tehuacán. En 2016 estuvieron en el “TrovArte”, así como en la “Feria Nacional del Libro” en Puebla, volviéndose a presentar en la misma en el año 2017, año en el que también estuvieron en la “Feria Serrana de la Lectura” en Zacatlán. Han realizado presentaciones exitosas en Val’Quirico, en Tlaxcala, el año pasado y este 2018. En la “Feria de Puebla” han participado en las ediciones desde el 2015 a la fecha. También se han presentado en varios museos de Puebla, así como en el “Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2018”. Han estado en eventos culturales de la BUAP, incluyendo sus unidades regionales de Tehuacán, Zacatlán y Atlixco. También han realizado recitales privados en otros estados del país.

Actualmente se encuentran promoviendo su primer EP titulado “Historias”, que salió a la venta el 28 de octubre del 2017, el cual, está disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Google Music, Bandcamp y Deezer.



Sobre los integrantes de “Stacattos”:



-Luis Alberto Castillo Flores estudió Música, primero en el nivel Técnico y después la Licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue guitarrista y compositor de la banda “Klonet” del 2012 al 2013. Fue miembro del 2013 al 2014 de la orquesta de guitarras “Érase una Vez”, dirigido por la reconocida guitarrista, compositora y docente rusa Nadia Borislova, de la que fue Alumno Becario en el 2014 y con quien también participó en el Décimo Séptimo Concurso y Festival de Guitarra de Taxco, en Guerrero. Cursó el diplomado en Composición Musical para Cine en la escuela de Música del estado de Hidalgo, en 2014. Fue maestro de guitarra en la Academia Músicos Guía de agosto de 2016 a enero de 2018.



-Pablo Alfonso Silva Uribe es egresado del nivel Técnico y Licenciatura en Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue guitarrista del grupo “Efratta” del año 2009 al año 2012. Bajista y guitarrista en el grupo “Needles Pain” del 2009 al 2010. Maestro de guitarra en la iglesia Metodista del 2010 al 2012. Guitarrista en la banda “Klonet” del 2012 al 2013. Impartió clase de guitarra en el Centro de Bienestar Social y Cultural ISSSTEP del 2013 al 2016 y actualmente es maestro particular en dicho instrumento.