lunes, 25 de junio de 2018

Entrevista a Luis Gatica, quien da vida a Emiliano Linares en la telenovela "La Jefa del Campeón"


Jueves 21 de junio de 2018.

-Entrevista con el experimentado actor Luis Gatica, quien da vida a Emiliano Linares en “La Jefa del Campeón”.

-Producción de Roberto Gómez Fernández y Silvia Cano, se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas por “Las Estrellas”.


Por Mino D’Blanc

El experimentado actor Luis Gatica interpreta a Emiliano Linares en la telenovela “La Jefa del Campeón”, producción de Roberto Gómez Fernández. Su personaje es un hombre sensible y humano que se vuelve como un ángel para Renata “Tita” Menchaca, personaje protagonista interpretado por África Zavala. Dicha telenovela se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas por “Las Estrellas”.

Nacido en una familia humilde, es empresario de varios negocios e inversionista. Toda su fortuna la hizo a base de esfuerzo y trabajo. Cuando conoció a Nadia Padilla (Claudia Ramírez) se deslumbró y se enamoró de ella profundamente, sin imaginar que ésta y su familia sólo lo aceptaron por el dinero que tiene. Es un hombre sencillo que, a diferencia de su esposa, le satisface ayudar a la gente poco afortunada. Una de sus tantas inversiones está en la empresa de publicidad que puso junto con su esposa Nadia.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: Para tu experiencia y punto de vista, ¿qué cosas innovadoras dentro de los melodramas televisivos tiene “La Jefa del Campeón”?

LG: Sigue siendo un melodrama. Una mujer luchona interpretada por África Zavala que está tratando de sacar adelante a sus dos hijos, con una situación complicada y afectada por su pareja. A partir de ahí viene el desarrollo del conflicto y no solo de ella, sino también de Rey (Enrique Arrizon), su hijo, quien tiene una gran pasión y amor por el fútbol. Es una historia de 60 capítulos que serán transmitidos en 3 meses. Siempre le recomiendo al público que no se pierdan un solo capítulo tomando en cuenta que, a diferencia de otras telenovelas, la información no se repite.  No es una historia lineal; tiene cualquier cantidad de cambios, que la hace muy interesante.

MD’B: ¿Qué tan apegadas van las grabaciones en relación a lo que se proyecta al aire?

LG: La historia ya está escrita; la adaptación no se ha terminado. Vamos con tiempo de anticipación, aunque no como quisiéramos. Estamos grabando de acuerdo a la historia original, que está muy bien estructurada, por lo que no hay cambios de acuerdo a raitings televisivos. Estamos muy contentos porque no estando en hora pico dentro de la televisión, que sería a las 21:30 horas, estamos en primer lugar de audiencia y eso que estamos al aire a las 18:30 horas.

MD’B: ¿Cómo llega Emiliano Linares a tu vida?

LG: Fue algo parecido a “El Color de la Pasión”. Silvia Cano, la productora asociada, me llamó y fui a la oficina para platicar con el señor Roberto Gómez Fernández y con ella. Me comentaron cómo era la historia y el personaje y me gustó mucho, sobre todo el hecho de que Emiliano era como un ángel para Tita y la conexión que tiene con ella, con su hijo Rey y la forma en que se va metiendo a la historia. En la historia desaparece un tiempo Emiliano, pero regresa con toda su fuerza, convirtiéndose sin duda alguna en un personaje clave dentro de la trama.

MD’B: ¿Qué le aprendes como persona a Emiliano Linares?

LG: Su lucha, su constancia. Fue un pepenador de cartón y de plástico y en cierta forma es una versión masculina de Tita, por lo que la comprende perfectamente. Lucha mucho por su futuro y tiene que toparse con Nadia Padilla, que es un verdadero dolor de estómago. Algo maravilloso que tiene Emiliano es que demuestra que aunque la vida te puede cambiar, jamás deber permitir la derrota. Hablando de fútbol es jugar por ganar los 90 minutos más el tiempo extra y jamás bajar los brazos.

MD’B: ¿Qué cosas tiene Emiliano Linares de Luis Gatica y qué cosas no tiene?

LG: El seguir luchando, salir siempre adelante y el sentido del humor. Emiliano tiene un sentido del humor muy especial, por lo que logra excelente complicidad con Tita.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver tff ?

LG: Porque se van a divertir, porque al fin y al cabo para eso hacemos televisión. Porque es una historia muy bien escrita que cuenta con un elenco de gran nivel. Está por ejemplo Vanesa Bauche, quien es una gran actriz. Los invito a todos a ver “La Jefa del Campeón”.