miércoles, 20 de junio de 2018

Despedida (Poema)


20 de junio de 2018

Te pienso, te imagino, te sueño,
y sé que es inevitable el desencuentro.
La añoranza del ayer me atrapó,
consumándose en una quimera.


El desencanto apareció sin darnos cuenta,
en medio de un campo regado por la vanidad
donde la necesidad y la carencia, se apoderaron
de nosotros, en algo que confundimos con amor.

Te extraño, me extrañas, pero nuestro orgullo
puede más que una reconciliación fugaz
aunque sea para mirarnos y decirle
al corazón lo que nos ocultamos.

Me voy con tu presencia, y tu sonrisa me acompañará
por mucho tiempo, mientras comienzo de nuevo
a sembrar en terreno fértil, donde la magia del amor
seguramente me alcanzará, aunque sea en el ocaso.



Daniel León Islas es escritor, coach de vida e instructor de meditación.
Imagen: Internet.