viernes, 22 de junio de 2018

Cata maridaje de colaborador de Sabersinfin fue todo un éxito


21 de Junio de 2018

Con una afluencia acorde a lo planeado, el evento de cata maridaje que presentó Jacinto Hernández Navarro, colaborador de Sabersinfin.com, terminó siendo un rotundo éxito.


La degustación se llevó a cabo con la presencia de interesados nacionales e internacionales que quedaron felices con los aromas y sabores de los cuatro estilos de cerveza presentados por Hernández Navarro, mejor conocido en el medio como El Macerador.

En la atmósfera cálida de un ambiente íntimo, El Macerador tuvo un acercamiento vivo e inigualable con los consumidores que permitió la ejecución de una fiesta más cercana con las personas.

En el evento, Chinto Hernández consideró que no existieron comentarios negativos, pues como él mismo nos comentó en entrevista:


A mí en lo personal me fastidia encontrar cervezas contaminadas. Los comentarios que recibí de los degustadores que llegaron al evento en Utopia; Belgian Beer & Bistro estuvieron, y quiero resaltarlo, acordes al gusto del paladar del público. Existieron expresiones diversas que enriquecieron mi labor en los círculos y tal como lo mencionaba en el evento, cuando el público se abre a una experiencia múltiple en sus sentidos, la mente se abre y desde luego explota al no conocer que tales sabores y olores fueran posibles con la cerveza artesanal

En esta cata magnífica se degustaron cervezas con notas claras a café, frutas, cacao, vainilla, que combinados con la alquimia de la malta, el lúpulo, cepa de levadura unidos, como es de esperarse, permitieron que la magia obrará en un espacio íntimo: mucho sabor entró por la nariz en esta cata, y consolidó en el paladar de los consumidores.


El objetivo último de este evento ha sido multisensorial que además abrió la puerta a la oportunidad de compartir el conocimiento en experiencias multisensorariales.

En resumen, ésta ha sido una muy grata y placentera experiencia, una aventura a tragos, con pequeños atrevimientos de cada persona que rompió sus paradigmas y creencias sobre la cerveza, y es que jamás será la misma experiencia la que se encontrará en la cerveza comercial, y la cerveza artesanal, en donde cada nota y aroma es finamente seleccionado por su creador. De esta manera, Jacinto Hernández comienza a consolidar su nombre y su reputación en un ambiente lleno de aromas y sabores que cada vez, es más disfrutado por el publico de todas partes del mundo.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.