martes, 26 de junio de 2018

"Alan Parsons Symphonic Project": un concierto con sorpresas en el Auditorio Metropolitano en Puebla, promete el célebre artista británico.


Miércoles 20 de junio de 2018.

-Alan Parsons promete un concierto lleno de sorpresas tanto en Ciudad de México el miércoles 20, como en el Auditorio Metropolitano en Puebla el jueves 21 de junio a las 20:30 horas.

-Estará acompañado por su grupo y por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, en ambos conciertos.

Por Mino D’Blanc


Alan Parsons, el legendario artista inglés, se presenta este miércoles 20 de junio en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y el jueves 21 en el Auditorio Metropolitano en Puebla, como parte del marco de celebración de sus 40 años en la escena musical mundial.

En conferencia de prensa realizada en un conocido hotel ubicado en Reforma en la capital de la república, mencionó que el espectáculo que presentará en ambas ciudades, será el “Alan Parsons Symphonic Project”, en el que estará acompañado por los 8 músicos que integran su banda, además de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla, que tiene 90 integrantes. El espectáculo tendrá una duración de dos horas.

Mencionó que esta idea surgió hace algunos años, cuando realizó por primera vez este concepto en la ciudad de Medellín, Colombia, y aseguró que México no podía ser la excepción.

En relación al repertorio que interpretará, están incluidos todos sus éxitos. Mencionó que como un adelanto al público mexicano, las canciones “Ammonia Avenue” y “Silence and I” tendrán arreglos especiales.

Mencionó también que invitó a compartir escenario en estos shows a su amigo, el artista mexicano Aleks Syntek, el cual no podrá estar por motivos laborales. “Es una pena que no pueda estar en esta ocasión. Íbamos a cantar la canción que grabamos juntos, pero ya será en otra ocasión”, aseveró. Cabe mencionar que Parsons y Syntek juntos realizaron un proyecto, que pronto conocerá la luz.

Al cuestionarlo sobre la música actual y si su propia música ha cambiado con el uso de la tecnología, aseguró que la producción se ha beneficiado mucho gracias a la tecnología y que para él ha mejorado en la capacidad de grabar temas, pero no para crear su música. Además que puntualizó que pese a lo que se diga, para él el MP3 aún no suena bien, por lo que sigue escuchando música en discos de vinilo.

El emblemático artista no desperdició la oportunidad para hablar sobre su nuevo disco -del que no ha dado a conocer el título-, que está produciendo en California y que lanzará en el mes de febrero. Hasta el momento cuenta con ocho tracks. También presentó ante los representantes de los diferentes medios de comunicación presentes, su libro “Art & Science of Soud Recording”, en el que se ve lo que se requiere para grabar en el estudio.

En una breve entrevista dada a los medios poblanos posterior a la conferencia de prensa, mencionó  que el público poblano verá un concierto completamente diferente al que ofreció hace algunos años y que está muy contento de trabajar con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en sus dos conciertos, ya que conoce de su trayectoria y sabe que es de excelente calidad.

Invitó a toda la gente de Puebla a disfrutar su espectáculo en el que interpretará como nunca antes en México sus canciones, por lo que será una grata experiencia para los que asistan, además aseguró que habrá sorpresas, de las que no quiso dar a conocer alguna.

Al preguntarle sobre qué les diría a todos los artistas extranjeros sobre México, tomando en cuenta la situación que está viviendo el país y que están viviendo los migrantes latinos en Estados Unidos, comentó que México es bellísimo, con gente muy buena y trabajadora y que es muy importante que los artistas se presenten en este país. Dijo que cuando se ha presentado, siempre ha recibido puras muestras de amor por parte de la gente.