jueves, 31 de mayo de 2018

Universitarias de Lituania y Japón, nombradas integrantes honorarias del Círculo de Escritores Sabersinfin


31 de mayo de 2018

* Dainora Jonusaite, originaria de Lituania, y Yuka Hayashi, de nacionalidad japonesa, fueron nombradas integrantes honorarias del Círculo de Escritores Sabersinfin.


Dainora Jonusaite y Yuka Hayashi realizan una estancia de estudios en nuestro país en el contexto de las actividades que se realizan en el programa Hippo México, con el fin de mejorar su desempeño escrito y hablado del español, así como profundizar su conocimiento de la cultura mexicana.

Dentro de las actividades que realizan en nuestro país, Dainora y Yuka conviven con diversos grupos sociales, principalmente niños y jóvenes, para dar a conocer su cultura y aprender más de la forma de vida de los mexicanos.

Gracias a la labor de vinculación de la escritora Fabiola Morales Gasca, las jóvenes universitarias fueron entrevistadas en el programa Otras Voces que conduce la también escritora y coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin (CES), Leticia Díaz Gama.


Dainora y Yuka agradecieron la entrevista y manifestaron su interés y alegría por conocer más de las actividades del CES, así como el ser consideradas integrantes honorarias de dicho colectivo, pues dijeron, esto les incentivará a escribir más en español y ocasionalmente participar en algunos de los múltiples eventos de los cuales los escritores del Círculo son pieza clave.

En la entrevista y posterior diálogo, estuvo presente Pilar Machorro, coordinadora del club de idiomas Hippo en la ciudad de Puebla, quien dijo que Hippo es un programa por el cual los participantes, a través de un programa desarrollado hace más de 30 años por el señor Yo Sakakibara, pueden hablar más de 7 idiomas.

Pilar Machorro agregó que es de gran valía que los visitantes extranjeros establezcan vínculos de intercambio cultural con creadores del CES.

Por su parte, Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com hizo entrega de un nombramiento como integrantes honorarias del CES, a Dainora Jonusaite y Yuka Hayashi, así como de un paquete de libros escritos por integrantes del Círculo, entre los que destaca Alborada Poética, el primer poemario colectivo de integrantes del Círculo de Escritores Sabersinfin.

Dainora y Yuka se comprometieron a compartir en breve a través de Sabersinfin.com, parte de su obra en español y otros más en su idioma natal.