martes, 29 de mayo de 2018

Presentan Piénsalo bien antes de morir, novela de Antonia Estarlich


27 de mayo de 2018

* La escritora española Antonia Estarlich, presentó el pasado viernes en Puebla la cuarta edición de su novela Piénsalo bien antes de morir.


De acuerdo con la escritora valenciana, esta novela significó una reflexión sobre la vida y el ser humano, fue un encuentro con el saber del pueblo indígena mexicano que, en buena medida la cambió, y le hizo amar a México como su segunda patria.

Estarlich externó que a través de este hallazgo de la esencia mexicana, se percató de los errores que le fueron transmitidos en sus estudios formales básicos en España, porque le enseñaron que en tierras americanas los colonizadores encontraron salvajes, que fueron mejorando con la presencia europea, pero no es así, “aquí había y hay grandes civilizaciones de las cuales todo el mundo tiene mucho que aprender”, dijo enfáticamente la también autora de diversos cuentos y artículos.

El evento tuvo como escenario el patio central de la Galería Espacio Catorce de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contando con la moderación de Héctor Martín Román Salgado, y los comentarios de Leticia Díaz Gama, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin, Enrique Ernesto Bagatella Bermúdez, académico de la BUAP y de Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com.

Cabe destacar que la más reciente edición de Piénsalo bien antes de morir fue posible gracias al invaluable apoyo del maestro Felipe Galván.