miércoles, 2 de mayo de 2018

En sus marcas, listos... (Artículo)


30 de abril de 2018

Código 3…Policía en Camino
Pues iniciaron las campañas en nuestra entidad (al menos en forma oficial) y como siempre la mayoría de los candidatos o mejor dicho “Todos” están de un increíble buen humor, excelente talante y una cercanía con la población que no se puede creer.


En fin como ustedes lo saben nunca he sido partidista y espero nunca llegar a serlo, creo en la policía y creo en el servicio a los demás, y sé que esto es un medio de llegar a una adecuada convivencia, pero de eso a creer en los partidistas ni hablar.

Para empezar, vote usted por el candidato que vote, realmente no sabe usted de que partido es, salvo en muy contados casos, pues casi todos provienen de otros partidos, o en algunos casos de grupos raros, que no definen realmente si son o no del partido que anuncian, tal es el caso del expresidente que ya se le queman las habas por repetir, que ha decir de los que saben es realmente representante del Yunque y de esto no lo digo yo, que soy ignorante del caso, sino hay autores que así lo afirman, se dice que Yunque y PAN no es lo mismo.

El problema es que ahí está ya alguna vez tuve la oportunidad de saludarle un domingo que no hacía proselitismo y hasta de buenas andaba, y le comentaba que si sería candidato nuevamente, de favor no nos trajera los que nos dañaron a la seguridad poblana en su momento de presidente, y en lo particular se dijo de Amadeo, Gilberto y Lázaro que se llevaron buenas ganancias de asesores y funcionarios, de forma oficial o no, pero ni hablar no cumplió.

Y no sólo trajo a su otrora socio, y que independientemente de no ser poblano (su único chiste es que fueron compañeros de primaria en su natal Estado de México) pues no trabaja aquí, ya que se dice que estaba de particular del presidente del tribunal superior de justicia mexiquense, todo escondidito y ahora resulta que viene de Regidor, quien se perdía en el Zócalo de Puebla que llego sin nada que cambiarse y luego o al menos en un tiempo hasta casa en Lomas, quien lo fuera decir.

El problema, es que este espécimen se quiere incrustar de nuevo en la Seguridad, aunque es ignorante en el tema y en una de esas, en caso de que su amigo y protector ganar pues lo vuelven a poner a desproteger a los poblanos.

En fin que se puede esperar si usted, vio y oyó los videos de su volanteo de este Candidato, pues no dejan a subir a los camiones a sus seguidores, diciendo alguien de sus coordinadores o ayudantes que “dejen subir a los medios con el PATRÓN, háganme favor, cuanto servilismo.

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/10405-lalovolantero-se-sube-a-los-microbuses-y-entrega-volantes-en-la-43-poniente-video

En fin que quien no tiene memoria esta fatalmente condenado a repetir su historia, pero como dijera CATON Armando Fuentes Aguirre.

“Yo no estoy Criticando…sólo estoy Diciendo, que conste”.

Por otra parte, pues deseo de corazón que en mi Puebla querida, se de una campaña de propuestas y estrategias de trabajo, de programas y escuchar verdaderamente a la ciudadanía, que gane quien tenga que ganar, pero quien gane vea en ese ganar, la obligación de servir a los demás, y a la tranquilidad de nuestra Puebla, que en muchas situaciones ya pende de un hilo y no se trata de entrar en una guerra que a nadie beneficiaría.

Entremos verdaderamente a una disciplina de elección de decisión, pero sobre todo y al final de respeto al que quede, resultado de la votación popular y que entendamos que en una verdadera democracia, cualquiera puede ganar…

¿O no?

Juzgue Usted.

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras (albertohidalgo@hotmail.com) es especialista en seguridad pública, exfuncionario en los tres niveles de gobierno.