lunes, 28 de mayo de 2018

Así funciona la bicicleta imposible de robar (Video)



24 de Mayo de 2018
Es la nueva bici de diseño, obra de tres estudiantes bastante ingeniosos, la que ha comenzado a captar cámara rápidamente, y le vamos a explicar por qué.

Andrés Roi, Cristobal Cabello y Juan José Monsalve, se han propuesto acabar de una buena vez con el robo de estos magníficos aparatos que tanto simplifican la vida de las personas y que son amigables con el medio ambiente. La Yerka Bike, su creación, llega a tu domicilio después de ordenarla lista para que seas tú mismo quien la arme. Al decir de sus creadores el proceso es rápido, ágil y novedoso.
Es cierto que el robo de una bicicleta es barato y muy sencillo de hacerse, y una vez logrado, venderla es relativamente sencillo. Pero aquí, gracias a estos chicos, estudiantes de ingeniería chilenos, podemos ver una muy buena idea para lograr que de ahora en adelante, una bicicleta sea mucho más difícil de robar. Cuando veas a detalle su idea... no creerás lo útil que es.
Nuestro comentario.
Ideas como estas representan un síntoma que hemos visto con orgullo repetirse en muchos países de habla hispana, los jóvenes y su iniciativa son soberbias, su entusiasmo los abraza y en sí mismo, representa un fuego abrazador que no destruye todo a su paso, pero que eso sí, generan un calor agradable al espíritu haciéndote pensar incluso, que el mundo tiene aún remedio después de todo.
Si volteáramos a ver a nuestros jóvenes, y nos moviéramos sobre todo a apoyar sus aportes, qué interesante sería nuestra vida, y al descubrir sus ingenios no nos resta más que exclamar: ¡y que grata y útil sería la vida, cuan llena de sonrisas y de esperanza si los dejáramos crear libremente! ¿Usted les daría su apoyo económico y moral?
Nosotros pensamos que sí.
Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
Imagen: Captura de pantalla Youtube.