lunes, 23 de abril de 2018

Me muero: nuevo sencillo mundial de Carlos Rivera (Nota y video)


Jueves 19 de abril de 2018.

-“Me muero”: nuevo sencillo de Carlos Rivera, autoría de él mismo.

-Como un gran ser humano y artista, concientiza a través de la letra, la importancia de la donación de órganos.



Por Mino D’Blanc

“Me muero” es el primer sencillo del próximo álbum inédito de Carlos Rivera, mismo que lanzó en la radio internacional y en todas las plataformas digitales el pasado viernes 13 de abril.  “Me muero” es una canción de la autoría del propio artista.

“Me muero” es producido por Tommy Torres y Dan Warner, los arreglos de cuerdos corrieron a cargo de David Campbell, quien es un compositor y director de orquesta, oriundo de Canadá, que como ha arreglista ha sido fundamental para el éxito de álbumes multi-platino de artistas y bandas como Bob Dylan, The Rolling Sotones, Michael Jackson, Paul McCartney, Adele, Justin Timberlake, Bon Jovi, Leonard Cohen, Metallica, entre otros.

El video de esta canción fue realizado por Alejandro Pérez y se estrenó ese mismo día en el canal de Vevo YouTube de Carlos Rivera. Fue filmando en diferentes escenarios de Cuba, destacando el Hospital Oncológico de La Habana y el Instituto Superior de Arte. El resultado es emotivo y significativo, ya que a partir de la historia de una pareja central, se aprecia cómo el amor puede multiplicarse y extenderse a otros seres humanos a través de la donación de órganos. La trama muestra la posibilidad de regalar nueva vida y genera conciencia sobre la importancia de este noble y útil acto, tan necesario no sólo en México, sino a nivel mundial. Dar literalmente parte de uno mismo, del cuerpo y de la sangre, para que otro pueda continuar y disfrutar el camino, es la más clara muestra de amor puro y real de desprendimiento y generosidad.  El director de este video ha trabajado con artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Maná, Nick Jam,  Gente de Zona, entre otros.

Cabe mencionar que tanto la canción como el vídeo llevan implícito un profundo mensaje de amor universal, tocan fibras muy sensibles que apelan a lo mejor del ser humano, lo inspiran.

No es la primera canción que Carlos Rivera da a conocer como autor. Hay que recordar que en anteriores producciones ha dado muestras de su sensibilidad en este rubro; canciones que han llegado al Top 10 de las listas de éxitos como “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Cómo pagarte” y “Otras vidas”. Cabe mencionar que tanto estas canciones como otras nuevas que irá develando en los próximos meses, serán integradas a su espectáculo renovado con el cual se presentará los días 27 y 28 de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, siendo ya un hecho que el reconocido y admirado cantautor actuará por sexta y séptima ocasión en este importante escenario y la preventa de boletos serán los días 7 y 8 de mayo a través de las tarjetas Santander.

Recientemente salió a la venta “Yo vivo”, un interesante documento audiovisual con lo mejor de sus conciertos en los escenarios más importantes de México, así como de Argentina y España, un digno cierre para un periplo que lo llevó a ofrecer más de 120 conciertos en casi dos años de gira.

La canción "Me muero” se puede escuchar en Linkfire a través del link https://carlosr.lnk.to/MeMuero y en todas las plataformas digitales y el video se puede ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=eque7FLe-5U

La página oficial de Carlos Rivera es http://www.carlosrivera.com.mx/