martes, 24 de abril de 2018

José Víctor Martínez Gil: Premio Sol de Oro 2018 del Círculo Nacional de Periodistas de México


23 de abril de 2018


ESTE 19 DE ABRIL JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL HA RECIBIDO EN CIUDAD DE MÉXICO EL PREMIO SOL DE ORO 2018 DEL CÍRCULO NACIONAL DE PERIODISTAS DE MÉXICO.


JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL es Director Ejecutivo de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y de sus eventos por el mundo (Colombia, Cuba, España, Estonia, Finlandia, Letonia, Suiza, Uruguay...) como “Contar con Valladolid” en el Museo Casa de Zorrilla con la FMCVA y "Contar con la UCM". Director Ejecutivo de las Ediciones COMOARTES. Premio Iberoamericano “Chamán” / España/México 2005. Premio Comunicarte / Uruguay 2009. Medalla de Honor del CELCIT entregada en Almagro / Ciudad del Teatro / España 2011. Premio Iberoamericano "Gaviota" / de Palabras como Gaviotas de LA CIINOE / Conversación Escénica, Comunicación y Cultura, España 2017. Premio Iberoamericano Extraordinario "Líneas" de Microficción Oral y Literaria del FESTIMIFICC / España, Colombia, Suiza 2018.

Y AHORA Premio Sol de Oro 2018, en Arte, del Círculo Nacional de Periodistas de México, por sus elevadísimos méritos en la narración oral escénica del mundo, la edición y la literatura (un galardón prestigiosísimo recibido en el pasado por personalidades tales como expresidentes de gobierno de México).

Boletín CIINOE.